Ejercicio cardiovascular

Lectura de la frecuencia cardíaca durante una sesión de ejercicio cardiovascular

¿De qué manera se quema más grasa? ¿Cuál es ese momento estratégico?
Se habla mucho del cardio en ayunas pero ¿es realmente tan efectivo como parece?

Lo que sí tenemos que tener claro es que para la práctica de cualquier ejercicio hay que saber por qué se hace, cuándo hay que hacerlo y de qué manera.

Uno de mis momentos estratégicos preferidos, es tras el entrenamiento con pesas.

¿Por qué?
Mientras estamos durmiendo el cuerpo se abastece de las reservas energéticas, pero hay que saber que siempre y cuando se esté llevando una alimentación correcta, esto no será suficiente como para vaciar los depósitos de energía y que por tanto, en ayunas, el cardio sea tan efectivo como se comenta.

En cambio, ese agotamiento o vaciado de los depósitos energéticos del cuerpo sí se produce durante el entrenamiento con pesas, donde prima la fuerza e intensidad en los ejercicios, ahí se emplea la glucosa y aminoácidos que se encuentran a «rápida disposición» en los músculos.

¿Cuándo?
Tras el entrenamiento intenso en el que se ha producido ese desgaste y/o agotamiento de los «depósitos de energía», es cuando el cuerpo reequilibra los porcentajes que emplea para su abastecimiento y empieza a emplear un porcentaje superior de grasa, con esta premisa clara, tras el entrenamiento intenso con pesas es uno de los momentos clave para favorecer la pérdida de tejido adiposo (grasa).

¿De qué manera?
Las calorías que se emplean de la grasa como energía para llevar a cabo este ejercicio cardiovascular, aumentan considerablemente cuando mantenemos un ritmo constante y sostenido, esto puede oscilar entre un 60 a un 70% de la frecuencia cardíaca máxima, que en mi caso va de las 135 a 145 pulsaciones por minuto aproximadamente.

Este cardio suelo llevarlo a cabo andando en una cinta con a unos 6 km/h con un porcentaje de inclinación de un 10%, evitando así impactos agresivos en rodillas y cadera.

Ahora mismo no empleo más de 20 a 30 minutos, de 3 a 4 veces por semana.

Probarlo durante 1 mes y me contáis qué tal os va 😉

Cardio


DietayFitness

Apasionados por el fitness y el wellness por su repercusión directa sobre la salud y calidad de vida.